SEMANA SANTA

En en mundo

Semana Santa en el Mundo

La Semana Santa tiene en cada rincón del mundo una forma de celebración particular, es el momento en la que el pueblo más se conecta con las tradiciones de la fe católica. Conocé cómo se festeja en las seis regiones más importantes del mundo.

Antigua Guatemala - GUATEMALA

En la ciudad de antigua guatemala las calles se cubren con alfombras hechas con pedacitos de madera coloreados y con flores, sobre las cuales pasan cientos de hombres vestidos de morado, algunos cargando las estatuas y otros ambientando la celebración. Además hay un grupo de mujeres vestidas totalmente de negro, que cargan a la Virgen María

New York - ESTADOS UNIDOS

En la metrópili se realiza el festival de sombreros en la Quinta Avenida y podés conseguir el tuyo en ese mismo sitio. Otra actividad es la “caza” de huevos de Pascua escondidos, ya que la ciudad se decora con ellos y hasta hay talleres donde se pueden pintar y participar con otros turistas y ciudadanos. Esto es organizado por museos, iglesias y grandes almacenes.

Vaticano - ROMA

La sede del catolicismo tiene al Papa como protagonista, ofreciendo misas para todos los fieles. En las calles y principalmente templos romanos podrás ver coros cantando y por la noche el Via Crusis guiado por el sumo pontífice que avanza y conmemora el camino de Jesucristo, emulado desde el Coliseo hasta las Colinas del Palatino.

ISRAEL

Probablemente sea en Jerusalén donde se puede ver la representación más precisa de la Semana Santa: El Domingo de Ramos parte una procesión desde el monte de Olivos hasta el casco histórico y luego el Jueves Santo se celebra la eucaristía en el Santo Sepulcro  se peregrina al Centáculo en el monte Sión. Luego siguen la meditación e el puerto de Getsemaní y se va en dirección a la iglesia de San Pedro.

Sevilla - ESPAÑA

Semana Santa le cambia la vida a los sevillanos y esto es literal. Las hermandades religiosas se desviven por conseguir un lugar en la procesión a la Catedral y durante la misma, las calles desbordan de gente, casi como un concierto de Rollig Stones. Hay desfiles de hermandades todos los días de Semana Santa (incluso los días previos), con vestimentas muy pintorescas e imágenes religiosas muy antiguas. Hay el lugar que reservar con anticipación.

Noroeste argentino - ARGENTINA

En el NOA se celebra con peregrinaciones en Jujuy, desde ciudades como Tumbaya y Tilcara y en Yavi se crucifica y entierra a una figura de Cristo. Las celebraciones siguen por, Salta dónde se realiza la quema de Judas en Cachi, Via Crusis tradicional en Chicona y el Vía Crusis en Faimallá, eleveción de la Virgen en Monte Carmelo, obras de teatr y la famosa representación de vida y Pasión de Cristo en Tafí del Valle.

¿En dónde te gustaría celebrar la Semana Santa?


Ckayna Cunan
info@ckayna.com / 4811-2055

CKAYNA CUNAN

  •   Juncal 1695 4to B | Capital Federal

  •    (54) 11 4811-2055

  •    Mail: info@ckayna.com

NEWSLETTER

Nombre

Correo electrónico

[bft-int-chk checked="true" ]

DATA FISCAL

© Copyright 2018 Hecho por EstudioNoma