TIFF: Festival de Cine en Toronto

Tiff (Toronto International Film Festival) es el segundo festival de cine más importante del mundo, después de Cannes en Francia. Durante 11 días (este año del 08 al 18 de septiembre) Toronto ofrece más de 60 películas, donde se destacan las candidatas a ser nominadas al Oscar. Las entradas en general no son económicas, pero se pueden conseguir algunas a buen precio si se compra con anticipación. Lo más interesante son las películas de cine independiente y de distintos países, las cuales generalmente no se estrenan en Argentina. Hay dos tipos de entradas: las comunes y las Premium, las que se diferencian porque los protagonistas de la película dan una pequeña presentación antes de que comience. El año pasado pude ver dos películas francesas, un corto llamado “In the land of women” y “Lolo”, una comedia de July Delpi (junto con el protagonista Dany Boon dieron una pequeña charla sobre la película).

Para aquellos que quieren ver a alguna celebrity, todos los días hay “alfombras rojas” con actores muy conocidos. En la edición anterior puede ver a Ryan Reynolds (foto), Kate Winslet, Liam Hemsworth, Jeremy Irons, Julianne Moore, Benedict Cumberbatch, Matt Damon, entre otros. El acceso es gratis, aunque conviene llegar temprano para poder sacar buenas fotos y hasta conseguir algún autógrafo o selfie. Este año estarán en el festival Dakota Fanning, Scarlett Johansson, Ryan Gosling, Jennifer Garner, Anne Hathaway y muchos más.

Los mejores días son los del primer fin de semana, donde se puede disfrutar del festival en la calle. Son 7 cuadras peatonales con shows de música, food trucks y restaurantes, actividades y degustaciones. La novedad este año es que se podrá probar la realidad virtual, y se premiará a los que se animen a ir con disfraces originales.

Toronto es una ciudad enorme, con mucho para hacer y recorrer. Dos aspectos característicos son la multiculturalidad, la cual se puede apreciar en los distintos barrios, y la amabilidad de sus habitantes. La altísima Cn Tower, el Lago Ontario y la espectacular isla de Toronto, sus museos y espectáculos (imperdible ver un partido de Hockey sobre hielo y de Baseball) son algunos de sus atractivos principales. Además, desde esta ciudad se puede ir a las Cataratas del Niágara, la parte francesa de Canadá y algunas ciudades de Estados Unidos (como New York).

Si queres saber más sobre este maravilloso destino contactate con nosotros

Ckayna Cunan
info@ckayna.com / 4811-2055

CKAYNA CUNAN

  •   Juncal 1695 4to B | Capital Federal

  •    (54) 11 4811-2055

  •    Mail: info@ckayna.com

NEWSLETTER

Nombre

Correo electrónico

[bft-int-chk checked="true" ]

DATA FISCAL

© Copyright 2018 Hecho por EstudioNoma